EL SECRETO DE NUESTRO HORMONA OXYTOCIN y como afecta nuestras relaciones sexuales

 In Amor consciente, Dopamina, Eros & Love & Sexuality, Full Bliss, hormonas sexuales, Oxytocina, sexualidad consciente

 

EL SECRETO DE NUESTRO HORMONA OXYTOCIN

 

y como afecta nuestras relaciones sexuales

 

La pregunta eterna: como mantener el fuego?  ¿Como mantener nuestra relación viva y con chispa?

Pues, si, es importante echar LEÑA AL FUEGO, consciencia, tal como lo hemos comentado en nuestro taller conjuntamente. Además, es importante entender y colaborar con nuestras hormonas para conseguir una relación de Full Bliss (euphoria y Felicidad pura, éxtasis)

 

Sexo – hacer el amor, es uno de los métodos mas comunes de llegar a una felicidad profunda, a llegar a la euphoria y incluso éxtasis.

Hacer el amor crea un sentimiento de liberación, placer y una energía vital para nosotros.

 

Pero el sexo también puede causar lo contrario. Puede causar consecuencias tan negativas que por ellos dejamos la pareja. Puede afectar profundamente nuestra autoestima, especialmente si la relación sexual NO es sostenida y percibida como una conexión profunda energética compartida.

 

Entender como funcionan nuestras hormonas y colaborar con ellas, puede cambiar todo drásticamente.

 

ENTENDER LA HORMONA DOPAMINA

Esta hormona juega el rol principal en nuestro bien estar, responsable del placer y la motivación por ello también se llama la hormona de la “recompensa”.

 

En nuestro cerebro existe un código que nos dice que tenemos que ser felices, sanos, y vivir nuestra vida llena, según nuestro propósito. Y si lo hacemos y experimentamos esto, juntamente con nuestros enlaces sociales, familia sobre todo emparejamiento y amor, nuestro sistema endocrino responda con inundarnos con la hormona oxytocina, la hormona de amor, conexión y felicidad profunda.

 

LA HORMONA DEL AMOR:  OXYTOCINA

Esta hormona nos ayuda crear conexión profunda de amor a un nivel biológico – neurológico. Es muy importante para nuestras relaciones para poder sentir bien estar, seguridad e intimidad. Así ambos sexos experimentan más oxytocina cuando son padres.Obviamente salir, buscar relaciones o puro sexo no son las condiciones para experimentar una liberación de oxytocina.

 

DIFERENCIAS MUJER – HOMBRE

Cuando hacemos el sexo por primera vez con una persona, experimentamos una liberación de dopamina, cual nos acoge como una gran ola durante el orgasmo. Nos sentimos increíbles, PERO después viene un bajo inmediato de dopamina y testosterona, ¡especialmente en hombres! La reacción del hombre en general (2 de 9) es: “Vale, hecho, y ya no tengo mas energía. Tengo ganas de dormir, ver la tele, comer algo… “

Esta reacción masculina causa muchas veces en las mujeres dudas o historias, intentando explicarse el  “retiro” – o experimentado como “abandono” de su pareja: “ No le gusto…” o: “No me quiere ya…”o: “Solo me utiliza para el sexo…”o: “Algo falta en esta relación…”y: “No tengo suficiente intimidad con el, quizás con una pareja mas espiritual?” Quizás también comparamos la conexión sexual como fue al inicio de la relación con lo que hay ahora y dudamos…
Claro, lo que NO sabemos, es que el nivel de oxytocina es el mas alto al inicio de una relación y va bajando más rápido en el hombre que en la mujer (en general). Simplemente es un factor biológico.

 

EL PELIGRO DE LA HORMONA DOPAMINA

La hormona dopamina – nuestra hormona recompensa – busca continuamente algo nuevo. Es como de imaginas comprar un coche nuevo. La ilusión primero, conseguirlo etc. Encima vivimos en una sociedad que nos lava el cerebro continuamente que necesitamos constantemente algo para ser feliz. En nuestra sociedad de marketing y ventas, este algo es siempre algo nuevo,  que no tienes, y que lo necesitas – claro! Vivimos en un estado continuo de estrés, ansiedad, presión, y la sensación que no llegamos o: que nos falte algo.

Lo mismo pasa con una relación de amor nuevo. Excitación, mariposas en el estomago etc.
Todo nuevo se vuelve cotidiano, y el nivel de esta hormona dopamina o recompensa,  baja. Buscamos de nuevo… es como una adición. Buscamos continuamente esta sensación de liberación, como el orgasmo.
Orgasmo puede llegar a ser una adición.  Cuantas parejas que hago coaching, buscan cada vez mas estimulación, con o sin juegos, utilizando la fuerza e incluso el polyamor… para conseguir este placer de nuevo. Facebook, internet, Porno es una adición.   El deseo de conseguir este placer una y otra vez, se transforma casi en una obsesión interior, constante e inconsciente, como una necesidad de cazar algo nuevo … continuamente.

 

EL ANTÍDOTO – ENTENDER Y COLABORAR

Si comenzamos a comprender que estos son simplemente hormonas que nos conducen, podemos aprender de “utilizar” métodos que aumentan el flujo sostenible de amor e intimidad, felicidad e euphoria profunda. BLISS.

 

SUBSTITUIR DOPAMINA POR OXYTOCINA

Si comenzamos a substituir nuestra caza a lo insaciable, y aplicar mas actividades vinculados con la hormona oxytocina, que nos llena con amor, conexión profunda, seguridad e “bliss”, poco a poco, nuestro vacío, nuestra ansiedad, los miedos y el estrés se van a ir.En el caso de amor y sexualidad es aprender ser mas consciente, aprender como conectar con tu pareja desde tu profundo ser, aumentar la comunicación intima, conocer bien tu cuerpo, para el hombre: aprender de orgasmo sin eyaculación, y saber como funcionan los polos opuestos en el hombre y la mujer. Y finalmente, hacer el amor mas suave, mas lento…

 

A FUEGO LENTO

Como la canción de Rosana …..cuanta razón tenia!  Cuando hacemos el amor sin la liberación rápida que aumenta la dopamina, pero de forma lenta, la oxytocina se aumenta y nos llena con este amor, satisfacción, seguridad y “bliss”.Es como este nuevo conocimiento que la comida slow cooking (cocina lenta) es mas sana. Vale la pena aprender Tantra o mirar el libro “Slow Sex” de Diana Richardson.Hacer el amor de la “forma oxytocina” va a quitar la necesidad. El foco se va a cambiar de necesitar un orgasmo a un estado lleno de intimidad, pleno, satisfecho y feliz. Cuando acogemos el amor/ sexo como una herramienta de comunicación consciente a través de nuestros centros energéticos del cuerpo, comenzamos de entender nuestros centros energéticos nuestros y los de nuestra pareja.  Una herramienta de recoger energías a lugar de gastarlas. Aprender de subir a las olas juntas.  Cuanto mas amor oxytocina, mas confianza, intimidad crece en nosotros y nos sentimos como que estamos en el sitio adecuado con la persona adecuado y la relación puede crecer sin fin.

 

He intentado con mi español ofrecerte un sumario basado en el articulo original ingles y mis propios conocimientos:
wakeup-world.com /2015/09/28/full-spectrum-sex-the-secret-to-oxytocin-and-blissful-sexual-connection/  

 

Mas lectura:

  • El coctel químico que desencadena el amor en el cerebro

https://www.muyinteresante.es/revista-muy/noticias-muy/articulo/el-coctel-quimico-que-desencadena-el-amor-en-el-cerebro-191441628963

https://psicologiaymente.net/neurociencias/quimica-del-amor-droga-potente

Check my offer in Coaching in Love: https://sabinarademacher.com/personal-coaching-services/relationship-coaching-for-individuals-couples/

de_DE
en_US de_DE